Equipo de Admisión visitó colegios en Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio
Como parte de la campaña de Admisión 2025, que busca visibilizar la oferta académica de nuestro Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante a estudiantes de enseñanza media de la región, nuestro equipo de Admisión participó con estudiantes de diversos establecimientos educacionales.
Por una parte, nuestro Vicerrector Académico, Fernando Schiappacasse; junto a nuestro Jefe de Carreras, Emilio Vera participaron de una charla vocacional el pasado 11 de octubre en dependencias del Colegio Diego Velásquez de la ciudad de Viña del Mar. Por otra parte, el pasado 14 de octubre nuestra Encargada de Admisión, Francisca Poblete visitó y compartió con estudiantes de enseñanza media del Colegio Misericordia ubicado en el Cerro Alegre de Valparaíso.
Adicionalmente, nuestro docente Eduardo Ruiz, acompañado de nuestra Administradora de la Otec Carlos Condell, Patricia Muñoz; y nuestra estudiante Noemí Sanhueza, acudieron al Liceo Comercial Marítimo Pacífico Sur de la comuna de San Antonio para realizar una intervención en estudiantes de cuarto año medio de dicho establecimiento enfocada especialmente e nuestra nueva carrera de Ingeniería en Logística Marítima Portuaria.
San Antonio, no solo destaca por sus operaciones portuarias, sino también por su amplia presencia de empresas ligadas al ámbito marítimo portuaria, siendo una actividad económica que sustenta mayoritariamente a la Provincia de San Antonio. De ahí de nuestro interés en dar a conocer nuestra oferta académica con especial foco en la Logística Marítima Portuaria, donde los futuros profesionales del área podrán desempeñarse en diversos contextos del sector, incluyendo terminales portuarios, depósitos aduaneros, packing, puertos secos, agencias navieras, empresas logísticas, entre otras; contribuyendo así a la industria tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Este tipo de actividades permiten dar a conocer alternativas a las carreras tradicionales, orientando a los interesados respecto a su futuro académico y laboral en función de las diversas oportunidades que entrega la industria marítima portuaria.