Apoyo a damnificados en incendio
«Tras los lamentables incendios que afectaron varias comunas de la quinta región, el Instituto Piloto Pardo ha levantado un catastro de personas damnificadas, tanto entre sus estudiantes, como entre sus colaboradores. Afortunadamente no se han presentado situaciones de pérdidas humanas, sin embargo desafortunadamente nos encontramos con el caso de dos estudiantes que resultaron afectados en términos materiales.
En este contexto es que la institución generó un Plan de Acción en torno a las diversas necesidades que se detectaron. En este sentido es que se activaron tres focos de ayuda: ayuda material, apoyo económico y apoyo psicológico.
La ayuda material fue de iniciativa y coordinación de los colaboradores del Instituto, quienes reunieron diversos alimentos no perecibles y artículos de aseo para ir en ayuda de los estudiantes. En términos económicos, el Instituto realizó un gran esfuerzo y logró brindar un importante descuento en el arancel del estudiante afectado, quien producto de la pérdida de su casa deberá destinar recursos en la reconstrucción. Y finalmente, la institución ha dispuesto instancias de apoyo psicológico para aquellos estudiantes que se hayan visto afectados de alguna manera tras esta tragedia, a través de la implementación de atenciones psicológicas, a cargo del docente Gerardo Rodríguez, Psicólogo del Instituto.
En la foto se observa al estudiante Cristóbal Roger Tapia, estudiante damnificado, quien recibe de manos del Rector don Guillermo Vargas Orellana la caja de alimentos y artículos de aseo, y el certificado de descuento al arancel anual de su carrera, acompañado de la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Marta Guzmán y del Psicólogo y docente, Gerardo Rodríguez.
De esta manera, con mucha motivación y responsabilidad, el Instituto Piloto Pardo ratifica el férreo compromiso que mantiene con sus estudiantes, manifestando no sólo la intención de generar ayudas puntuales como la mencionada, sino de continuar monitoreando los efectos colaterales que ha generado esta situación, cuyas consecuencias pueden brotar en el mediano plazo».